miércoles, 17 de abril de 2013

UN MISMO LENGUAJE (Experiencial, claro…)


Iniciamos la 2ª edición del programa “Renovando el Liderazgo” con una empresa tecnológica. El programa contempla la intervención en 2 colectivos diferentes.

a)      Los Jefes de Proyecto

b)      Los Jefes de los Jefes de Proyecto.


Lo interesante del programa es la Metodología en base Experiencial  que consigue que el participante de un programa “aprenda realmente”. Hasta aquí todo parece normal, metodología de alto impacto y participantes interesados en aprender…Pero no hubiéramos llegado hasta aquí si nuestros interlocutores de RRHH no hablarán el mismo lenguaje que nosotros, lo explico a continuación:
Estamos ante una empresa en la que la DRH hace francamente bien su trabajo. Conoce las nuevas metodologías y técnicas de aprendizaje, está certificada como Coach, también está certificada como  Trainer  dentro de su organización, y cuenta con un Equipo en RRHH muy implicado que conoce muy bien a las personas que trabajan en la organización.


Pero sobre todo quiero destacar algo muy importante, cree en lo que hace, quizá sea porque el producto de toda creencia es el resultado del proceso que marca ese producto, en este caso cree en los sistemas de aprendizaje actuales como sistemas útiles, capaces de conseguir cambios en las personas. Estoy seguro de no equivocarme si digo que el proceso que le ha llevado a esta creencia ha sido tener su propia experiencia en el aprendizaje de metodologías basadas en PNL.
Que un consultor y su cliente hayan compartido experiencias de aprendizaje similares facilita un lenguaje común, un mismo idioma que facilita el entendimiento.

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